Mujercita.


Adquisiciones

Es impensado en mi pobre vida veinteañera querer hacerme asidua visita del centro médico de la esquina de la oficina. Pero la vida ésta se está llenando de cambios y yo no siento haber cambiado. Eso me da un miedo atroz, sobretodo porque sí, ok, sólo tengo veintiún años, pero actualmente los años pasan rapidísimo y además, los siento. Siento que me estoy metiendo en un disfraz donde no quepo y me desespero. Mi mamá me decía cuando el otro día dormí con ella y vimos un documental en el once sobre unos abuelos, que sí, eso pasaba, que uno se iba haciendo viejo, pero que sentía que no había cambiado nada y que era la misma persona de siempre. Yo la escuché como de costumbre, ya no me da como para preguntarle cosas a ella, como cuando chica, pero padentromente me pregunté cuál es la persona de siempre. ¿Una niña? ¿Una chiquilla? ¿Una mujer?
Pensé en que una se queda pegada en alguna parte de la vida y aunque el cuerpo cambia, una ya no cambia, sino que se adapta a las nuevas adquisiciones de la vida. Adquirimos conocimientos, educación, pareja, amigos, compañeros de trabajo (por desgracia estos no se escojen), compañeros de colegio, liceo, preu, universidad, adquirimos hijos, trabajo y al final una historia.

Hoy me haré un exámen de sangre. El resultado me convertirá en visita asidua o relativamente esporádica, según corresponda del centro médico. Y añadiré un numerado más de adquisiciones en mi mortal paso por aquí.

Etiquetas: , , ,

1 Respuestas to “Adquisiciones”

  1. # Blogger Miss Rydia

    Yo no sé, es que encuentro que todavía estoy cambiando. Es decir, pasan cosas y una aprende y cambia, aunque cambia cosas chicas. Me acordé de eso que se preguntaban los griegos, de si cambias una pequeñita parte de un barco a la vez hasta que lo cambias todo, si sigue siendo el mismo barco.
    Me dejaste metida con lo del examen!
    Qué bueno que estamos volviendo al dial del blog. Tengo cosas para contarte también.
    Un beso grande.  

Publicar un comentario

La Feña ♥