Mujercita.


Ary Cumpleañera Universitaria

Yo no sé cómo hacer esta columna.
Tengo tres perspectivas del asunto y ningún enfoque. O sí: contarlo.

Yo ya tenía la experiencia de merodear por los oscuros y fangosos sectores aledaños, nótese, aledaños a República o más conocido como el barrio universitario. Claro, como medio año gueveando en el preu, pero de todos esos seis meses en que verdaderamente asistí sólo salí dos veces a carretear onda universitaria y de los dos, rescato uno porque fue una vez que después de un ensayo fui a tomarme un par de chelas con un profe, que además es el tremendo mino, y nunca, pero nunca va a ser más entretenido carretear con un cabro chico que con un hombre de verdad (y más si es profe y es rico, esa mezcla es difícil de encontrar) y además estuvo desde que puse un pie fuera del preu increíble. Esa vez fue en dieciocho, en un antro de puta madre. Y la otra también fue en dieciocho, pero eso fue malo, malo. No tengo palabras para describirlo. Fome y malo.
Y si había algo que yo le tenía pánico eso era República.
Es que el primer día de U, cuando pasé por Echaurren había un olor a hierba y a copete que le exudaba a cualquier cosa que estuviera por ahí, desde las cunetas y las paredes, hasta los transeúntes y las señaleticas. Todo, pero absolutamente todo hediendo a átomo fermentado. (No sé cómo se puede estudiar volado…)
El caso es que yo me dije no pienso carretear porque no, y porque mis compañeros y es que no me siento cómoda y los profes y los ramos. Quería irme inmediatamente a mi casa. Eso hasta el día en que el profe de Historia Contemporánea nos dijo háblenos brevemente de usted, y yo dije trabajo, tengo veinte y… los cumplí hoy día. Justo en ese momento el hizo un ademán de =O y todos mis compañeros gritando ¡eeh, carrete, carrete! Y Marambio con su diplomacia de viejo cuico dijo, ya después le cantan, pero no pasó nada, pero todos y digo toditos me saludaron y me dieron un besito y un abracito y la promesa de un carretito por celebración de mi cumple, claro que la primera fue la Jenny y fue súper linda para saludarme, sí, porque como con Marambio no vuelan moscas más que las de Rene (es que es verdá, todos los profes le encienden velitas a Rene), ella lo escribió con un lápiz rosa y un monito =)
Y ayer llegué tarde y fue la mejor de las clases porque tuvimos Prueba de Actualidad. Me fue como la mietdi porque desde el lunes que no leía el diario y yo no sabía quién era este Mohammed que mató a un periodista gringo y que se confiesa el autor de una decena de atentados (y de los más heavys) y se me había olvidado que la Loreto Ditzel ¿es? La nueva subsecretaria de Chiledeportes, lo único que tenía presente era lo de Huepe, pero de la rauda revisada de portadas que hice y eso sumaría un dos por concepto de Prueba de Actualidad, lo que no me hizo gracia. Pero la profe toda linda dijo que no la iba a tomar en cuenta. Bueno y comenzamos con nuestro primer trabajo de investigación (al fin!) y armé el grupo con Roberto y el rati (y es que el es una de las mejores ‘contrataciones’ del Club de Periodistas de la U, porque está en la Brigada del Cibercrimen… =O) Y luego de discutir de farándula nos fuimos al no sé qué… y celebramos mi cumple, fue entretenido y aunque llevamos apenitas una semana ya siento que nos afiatamos como curso que es lo importante y lo mejor es que todos nos llevamos bien. Aunque media pasá de tragos la linda amenazó con algo de bailar reggeton, y todos pegando en la mesa… Jajaja. Hoy de nuevo hay carrete, de puros jugosos no más. Gracias chiquillos, lo pasé súper bien, y no me cacharon en mi casa que estaba pasaita. Jajaja.
Aún y con todo eso, no me hago parte de los guachacas y de los volados que a mediodía andan dando show en las plazas. Yo soy del vespertino y a mucha honra.

0 Respuestas to “Ary Cumpleañera Universitaria”

Publicar un comentario

La Feña ♥