Mujercita.


La cosa más linda que me han dicho en la vida

Día propicio para escribir.
¿Y cómo no? Catorce de febrero, día del amor y la amistad, para los que no saben, no sólo se celebran los enamorados, el amor y los amantes sino que también la amistad.
Es cosa de hacer clic en un par de páginas y ver la infinidad de cosas que se dicen respecto de hoy y las leyendas que arrastra la explicación de la existencia de este puto día. Cosa de mirar tele un rato o escuchar radio, o salir a la calle o lo que sea, para darse cuenta que éste debe ser uno de los días más detestados para los solteros, los que no creen en el amor o los que sencillamente no están enamorados, que decimos pues, qué gilichorradas esas, o mamón. Pero eso es pura envidia.


La verdad es que es un día en que la gente que no tiene con quien estar, no tiene quien le regale una flor, un chocolate diciendo todo lo que te quiere, terrible. No se lo doy a nadie, pensar que en todo el puto planeta toda la gente está en lo mismo y las radios con canciones para sentirse peor y la tele mostrando las más románticas escenas de cómo la gente rueda por el verde prado del Forestal, Bustamante u O’Higgins dándose besitos (y otras cositas) para uno decir y qué pasó conmigo. Nada, no pasó nada.

Las múltiples teorías existentes de don Valentín dicen más o menos así.
Uno. San Valentín, romano que se convirtió en mártir por negarse a renunciar a su fe cristiana, y por intentar ayudar escapar a los cristianos de las cárceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero, 269 A.C. Es decir, netamente conmemorativo.
Dos. (Esta es interesante) San Valentín habría servido como cura durante el reino de Claudio III. Emperador que decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio, de manera que estos hombres no tuvieran vínculos para el momento de combatir y lanzarse ciegos a la pelea . Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y siguió dirigiendo el rito para parejas jóvenes en secreto hasta que fue descubierto por Claudio quién lo ejecutaría para un día catorce de febrero convirtiéndose así, en el patrono de los enamorados, y en san Valentín, claro.
Tres. (Y por cierto la que más creo). En la antigüedad, la mortalidad infantil era bastante elevada de modo que era importante tener muchos hijos. Por lo tanto, las personas que, por cualquier razón, tenían pocos hijos o ninguno se consideraban a sí mismas como malditas o bajo alguna maldición y se sometían a ritos religiosos o místicos para asegurarse la fertilidad. Los romanos tenían un lugar sagrado donde (según la leyenda) la loba había amamantado a Rómulo y Remo, el primero de los cuales fundó Roma. Ese lugar era llamado el Lupercal, de la palabra latina lupus, que significa 'lobo'.
En ese lugar, todos los 15 de Febrero tenía lugar una celebración llamada Lupercalia, durante la cual se sacrificaban animales (eran muy típicos los sacrificios, de cualquier cosa). Se preparaban correas con tiras ensangrentadas de la piel del animal (puajj) y los sacerdotes corrían entre la multitud golpeándola con esas correas. Se creía que los que recibían golpes se curaban de la esterilidad. Naturalmente, la gente que quería hijos concurría en masa a la celebración y luego iban corriendo a casa a follar para tener el hijo. En consecuencia, las festividades lupercalianas estaban asociadas con el amor y el sexo.
En el año 494, el papa Gelasio prohibió esta celebración pagana, pero las prohibiciones nunca salen como uno quiere, y el festival continuó bajo otro nombre. Así que el festival lupercaliano del 15 de Febrero pasó al 14 de Febrero, día de San Valentín (seguramente porque éste era un santo muy popular). Más tarde se crearon leyendas para explicar que San Valentín era protector de los enamorados, una manera de esconder el rito antiguo de la fertilidad.
Y un largo etcétera.

El caso es que esa es la historia, pero el otro día viendo el MTV, bueno, esto desde que comenzó febrero, que es el sexy mes, han estado pasando toda clase de programación sugerente, desde especiales de música hasta una serie de dibujos animados llamada sex police, programas como dansin ropa, sex weekend, sexy más, sexsi sexno, etc. poblaron progresivamente mi canal favorito del cable, pero no me molesta, el sello de mtv, esa especie de irreverencia y el hecho de ser súper yankee, me han identificado siempre y esta vez dieron en el clavo con la programación porque no se trata de lo típico, de darle al tarro con el amor y lo romántico, que las flores, las maripositas y los arco iris, sino que a una parte que es fundamental en el cuento este del amor: el sexo.
En noticias MTV ‘docu’ dieron programas bastante buenos y que hablaban, por ejemplo, del SIDA, de la prevención, del comportamiento frente a estos temas en las naciones de habla hispana, cómo es la consciencia, comprendí que el sida no sólo pasa por un tema de educación, sino que la pobreza incide también en esa triste enfermedad y contribuye por supuesto a convertirla en más devastadora de lo que ya es.
También vi un ‘docu’ que tenía vaya nombre: satisfacción instantánea. Algo así como decía la hada madrina de Fiona en Shrek dos (por cierto, se viene Shrek tercero), la felicidad al alcance de una lágrima, pero aquí es al alcance de un clic. Sí, la satisfacción instantánea era nada más y nada menos que el submundillo de los chats, las relaciones virtuales (y no sea sucio, ah, no piense mal) abarcaba desde las incipientes conversaciones en los tradicionales chats hasta las candentes conversaciones por Messenger con la web cam.
Imposible no sentirse identificado. Claro que las motivaciones siempre son diferentes, comunes pero diferentes, recordé que gracias a mi blog he conocido personas fabulosas, desde tierras, lamentablemente, lejanas, a otras que aprendo a querer y así. La satisfacción simplemente con una tecla, se comprobó que el Chat sirve para subir el ánimo de las personas que están deprimidas, y que además a pesar que en ocasiones la tendencia es que la gente se invente mundos fabulosos para atraer personas, se llega a un conocimiento profundo de algunos por medio de éste. Hubo un caso particular que me llamó la atención, una pareja que se conoció en el Chat y se enamoraron y tuvieron un hijo.
Interesante. Creo que ese ‘docu’ lo van a seguir transmitiendo hasta terminar el mes, se los recomiendo.

Y ni hablar de los otros canales, hoy en Natgeo seis horas de sexo salvaje para celebrar el día de los enamorados, jajajaja.
Y de E!. Tienen un programa que se llama Flavor of love (no me corrijan, ah, así se llama) pero de eso les hablo mañana.

Lo que sí quería decir antes de cerrar el post del Día de San Valentín son dos cosas. Y ambas creo que importantes.
Uno.Yo no sé ah, pero resulta que hace muy poco me dijeron la cosa más linda que me haya podido decir nadie en toda la vasta trayectoria de escuchar joteos y cosas así, pero estas palabras me conmovieron porque jamás me dijeron algo tan lindo:

Persona que lo dijo: no sé, eres una chica con la que cualquier chico que yo conozco le gustaría estar, y de los que no conozco también…
Lo que yo respondí: ¿por qué?, digo, ¿cómo puedes creer eso?
Persona que lo dijo: cuando tú no eres uno de ellos, lo sabes.
Lo que yo respondí: ¿a qué te refieres con eso?
Persona que lo dijo: a ver si sé explicarlo…es como si fuera un astronauta que intenta cazar una estrella, ¿no?, entonces, el astronauta no brilla con luz propia y la estrella sí, es por eso que la quiere… me imagino es igual, eso no es lo que importa…entonces, el astronauta sabe que es imposible cazar una estrella, pero joder, es astronauta, no puede evitar intentarlo…
Lo que yo respondí: es la cosa más linda que me han dicho en la vida.

Y lo es. Qué mejor que decir eso en un día de san Valentín, la cosa más linda que me han dicho en la vida.

Y dos. Si van a follar usen (aunque durante todo el día me he planteado si en este caso es posible decir ‘ocupen’) condón, preservativo, profiláctico, joder, ¡¡¡cuídense!!!

Enjoy losers, is just for one day…
Por cierto, quedan treinta días para mi cumpleaños…

2 Respuestas to “La cosa más linda que me han dicho en la vida”

  1. # Blogger Miss Rydia

    Feliz día de San Calentín, entonces!! Solas como ostras, jajajaj pero dentro de mi miseria comí muchas papas fritas y en general la pasé bien ayer. Llené mi necesidad orgásmica comiéndome un helado de chocolate.
    A mí me estresan un poco las parejas que se toquetean en público, cuentan plata frente a los pobres po, pero ya me va a tocar a mí... aunque sigo creyendo que yo soy de noche, de piezas oscuras... jajaj esa onda.
    Sí wn. El 14 de febrero es pa tener sexo nomás.


    CHIQUILLAS, NÁ DE ACOSTARSE SI EL LINDO NO OCUPA CONDÓN.
    Te dejo decir ocupar esta vez.


    Y si... harto lindo lo que te dijeron...
    Ya te dije ya: tenís que puro irte.


    Pérame un rato pa ponerme al día con toda la otra cantidá de post que tenís.  

  2. # Blogger @lasnibat

    Ya lo dijo Borges...

    Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.

    SalU2
    T.  

Publicar un comentario

La Feña ♥