
Esta semana se ha hablado del femicidio de manera casi majadera asociándola a una teoría política, siendo nada más y nada menos que
La mandataria adhiere al concepto de un artículo de la revista de izquierda Punto Final que, según ésta, trata de una campaña que quiere destruir la imagen de
Si bien, algo de cierto hay en el asunto, ya que el machismo idiosincrático que impera en el país, no da todas las oportunidades que merece y es capaz de desempeñar la mujer, como los cargos de poder que tradicionalmente son ocupados por hombres y que han sido fundados para y por el método masculino, por lo mismo siempre cuestionable, aunque el cargo competa autoridad, para los varones es difícil reconocerlo como tal. Además como es el juego de la política siempre se hablara en desmedro, sea hombre o mujer, a alguien hay que atribuirle la responsabilidad de las fallas en la gestión.
La condición de mujer no es la responsable de las criticas a la administración (si nos remontamos a las elecciones, esa es la razón por la que fue electa), sino que en realidad la gestión ha sido en los temas que más afecta a los chilenos errada.
Intentar culpar el género es una débil y predecible estrategia.
Lo ofensivo es que el femicidio es un homicidio (valga la redundancia) un acto despiadado que vulnera la dignidad de las mujeres en su manera más aberrante, y relacionarlo con un concepto político sólo por ser un término contingente, es indigno, más aún para justificar errores de administración de un país. Esto por cierto que no fue bien recibido en
El hecho que el concepto no esté incluido aún en nuestro Código Penal y que se haya tipificado hace poco no da una razón fundamentada para usarlo como cualquier palabra que genere controversia- Bacheletismo- Aliancista por ejemplo-.
Concordando con la opinión de Patricio Navia, del diario
El femicidio es un crimen, es la perdida de una vida irremediablemente con todo lo que significa ello. Intentar manchar la imagen de los políticos es estrategia de antaño, sistemática y que no causa un daño moral en la persona o en una familia.
Creo que hablar de femicidio político es tan aberrante como hablar del femicidio propiamente tal.
Eso es Fernanda contra la corriente se puede buen trabajo bien escrito
Te comentó un famoso!!!
Es cierto, Fer.
Igual es complicado el tema del femicidio, muchos dicen que es solamente un invento de los periodistas para darle un poco más de dramatismo al tema, que es homicidio al fin y al cabo. Se aduce el concepto de femicidio para darle una connotación más importante al tema de la igualdad de derechos entre hombre y mujer, femicidio es cuando el hombre mata a su pareja.
Me gustó, y te lo diche un bacheletista neto.
I ♥ Gordis
Saludos.