Mujercita.


Existencia

Ayer destruyeron el cuento, y digo el cuento porque no es mi cuento.
No lo siento mío y en verdad no es mío.
Pero era mi pronóstico, lo intuí desde el momento en que lo leí y dije 'esta no soy yo'.
Es que en verdad esa cuestión era mala. Y aunque lo adaptará para el taller e intentará arreglarlo, iba a quedar malo.
Porque difícilmente perdería esa esencia mala.
Reconozco que la idea es buena. Que me ayudaría a generar un súper texto, pero está mal redactado, existen lagunas que hacen que el texto no parezca ni coherente, ni cohesionado.
Verdaderamente bullshit.
El tema es que me sentí bien reconocer que estaba malo.
Y también que recibí súper bien las críticas.
Creí que en primera instancia no lo soportaría porque como son parte de mi, sería como estar criticándome. Soy muy escéptica a las críticas de las personas respecto de mi persona a menos que vengan de alguien que realmente yo aprecie.
Creo que el resto en verdad no me importa. Y ayer ante mi pública confesión de una de las características más repudiadas por el común de los latinos,'yo soy súper yankee para mis cosas...' hubo una acidez de mi parte en ese comentario, que se retroalimentó de acidez también, pero era para que se entendiera el por qué de mi opinión.
Hubo caras de desaprobación y lo noté.
Pero no me importó. Creo que si esa es mi perspectiva para ver ciertas cosas es totalmente válida, así como las personas que tienen otras ideologías o basan sus perspectivas en ciertas ideas diferentes. Yo voto por el respeto.
El hecho que piense diferente a otra persona no me hace estar equivocada. No me hace tampoco tener la verdad última e irrefutable, sólo es una forma más entre todas las diferentes formas.

Lo que realmente la gente no hace es aceptarse.
En verdad dudo mucho que haya mucha gente como yo, o sea que asuma derechamente cosas que sabe que a la mayoría les va a molestar, porque la mayoría tiene esas ideas que los gringos son tontos (ninguna persona diría tontos, sino estúpidos, imbeciles, pero la verdad es que YO, personalmente, no soy nadie para decir eso), son inhumanos, son desgraciados, etc, pero lo generalizan porque el presidente lo es. O sea, no hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta que Bush está enfermo, pero ese es él, no todos los norteamericanos, sin embargo, no por nada son una potencia mundial.
Tiendo a compartir esa visión de progreso. Tampoco nadie asumiría por temor a lo antes señalado cosas como 'que me cargan los indígenas (mas honestamente me son indiferente), que para mi es maravilloso que hayan llegado los españoles a descubrirnos, conquistarnos y colonizarnos', no es en verdad una idea neo-nazi. Es lo que me pasa.
Siento tanta admiración por los europeos. No podría imaginarme seguir viviendo entre chozas y cosas así, aunque muchos crean que la evolución sería, igualmente, inexorable.
Pero hay personas que son limitadas por las posibles represalias, ya me veo, si en verdad la gente me odiaría por asumir que soy así y que pienso así, pero lo cierto es que realmente prefiero sentirme bien conmigo misma y con las personas que quiero, que si siguen soportándome es porque me han aceptado. Y en verdad no hay nada más valorable y sincero que te acepten, porque significa que las personas te aprecian tal cual. Y entre tanto cinismo eso es tesoro.

Me gusto dármelas de existencialista. La verdad es que he pensado tantas cosas, y recién comienzo a definir esta particular personalidad.
Creo que tengo esperanzas de hacer ese ejercicio inútil de arreglar el mundo.
Y de arreglarme, aunque me cueste, pero intentar ya es mucho.

Etiquetas:

1 Respuestas to “Existencia”

  1. # Blogger Miss Rydia

    Al menos tienes esa fortaleza para dejar que destruyan al cuento en tu presencia - a mí me cuesta cantidad dejar que me entren las críticas, principalmente por mi ridículo ego inflado hasta el cielo & beyond. Ajá. Pero lo de los yankees... ajaja tengo muchas amigas gringas y las amo, y yo todavía creo que Bush es un asco, pero la gente es otra volada, creo.
    Estoy hablando tonteras.  

Publicar un comentario

La Feña ♥