Mujercita.


De viejos pascueros y hadas de dientes...

Expreso mi opción política sin temor a arriesgar incomprensión de mi adorado generalísimo de Michelle Bachelet (Alvaro Infanta, MINEDUC) y el cambio de opinión respecto de mí y mi talento? (Aún mi pluma construye, Alvarito, aún construye...)

Hoy rompo con desenfreno y desahogo el silencio respetuoso y consecuente que guardé ayer frente a la derrota. Frente a la derrota de los que dijeron (dijimos) mi opción es Piñera, mi opción es (aún cuando suene a eslogan político de otro relegado) el cambio.

Domingo 15 de enero, 07.30 hrs
Siento ruidos. Me levanto, debo acompañar a mi mamá a votar. Ella debe viajar a la sexta región a sufragar. De aquí al terminal de buses o a la estacion de metrotren es una hora en los nuevos buses del Transantiago, y en bus o metro son dos horas hasta San Fernando. Es decir, son tres horas. Y seís en total sólo en viaje.
Recuerdo todo lo que debí persuadirla para que entendiera por qué era mejor Piñera que cualquier otro candidato, especialmente que Michelle. Fue arduo, pero finalmente, lo logré. Después del primer debate tuve mucho más argumentos.

Bien. Sentí que, por lo menos, mi vieja sabía bien por qué iba a votar por este señor y, si alguien le preguntara por quién y por qué, no respondería con argumentos poco fundados como "yo voto por Michelle porque hay que estar con las mujeres"; "porque hay que ver si se la puede, para ver qué pasa";o algo tan estupido como "no estoy de acuerdo que sea ella, pero nunca he perdido mi voto, así que se lo daré a ella".

Imaginar que la elección de un presidente que gobernará un país se basa en esa clase de tesis me decepciona y desalienta.

Me enteré por un mensaje de texto de quién fue electo, mi sorpresa fue colosa, corrí la noticia. La decepción fue inminente y la resignación inaceptable.

El voto de la mujer fue importante, crucial en este proceso. Si, si.
Cuando venía de regreso a mi casa , en la micro, escuché un comentario de una señora un poco flaite: "la Bashalet ganó por el voto de nosoros (leanlo como hablan los flaites) y ta bien po, si en este país mashista hay que demostrar que las mujeres los la podimos y si es mashista e porque nosoras(idem) lo aguantamo, que los servimo, los querimo, los idolatramo (me pregunto cuánto tiempo le tomó memorizar esa palabra) azi que ta bien"

Elegir al próximo personaje que se sumará a la lista de todos los que han ocupado el palacio de la Moneda en la historia Republicana no pasa por un tema sexista, no es una mujer o un hombre, ni tampoco de plata, del más o menos rico (entre políticos no se conoce el término pobreza) o si votó por el si o por el no, sino de tratar de embobarnos y comprarle la pomada al que mejor se venda. Después de todo ninguno hace lo que dice y no puedo comprender las motivaciones para llegar al extremo de querer ser presi, porque no creo en su vocación de servicio público, que yo conozco los problemas , que yo sé cómo resolverlos, y hablo 5 idiomas y el tlc...
Finalmente si no trabajo no como, no estudio, ni saco adelante mi vida y la de mi familia.

Aún y con todo lo anterior quería que fuera Piñera por varias razones:
1. Cuatro gobiernos de la Concertación de seís años cada uno excepto el que se viene, no será mucho?
2. No había que ser espía para darse cuenta que este gobierno (Lagos y sus secuaces) apoyó activamente la candidatura de la abanderada del partido, claro es el ejemplo de Bitar que se retiró para sumarse a la labor del comando (trabajo seguro ahora)
3. Apostar por una mujer ...je..a ver, por supuesto que las mujeres somos capaces, somos buenas, somos lideres, qué se yo... pero puedo asegurar que la presión que significa ser mujer a la cabeza es tan fuerte que cometer errores es algo impensable y cada decisión estará o derechamente, decidida por su séquito de ministros ó veinte mil veces cuestionada y analizada por ellos.
(Detras de cada buen hombre hay una gran mujer; detras de cada presidenta hay 50 mil hombres) son más sistemáticos, más cuadrados, más seguros, menos ligados a lazos, en fin, más corruptos, y POLÍTICOS.
4. Qué falta que hace ver caras nuevas, equipos nuevos y cambio, un cambio (incluso para probar como dijeron algunos) un cambio de política e ideología, inexorablemente, genera un gran cambio. Nuevas ideas, nuevos proyectos nuevas percepciones.

Además no sé por qué pero encuentro mucho más diplomático a Miguel Juan (o más conocido como Sebastian Piñera) que a esta señora que tanto se jactó de sus gestiones de Ministra de Salud y de Defensa, y el auge es una porquería, las armas y peleas son cosas de hombres, el submarino es del país, no existe una madre o madrina. Lagos no ha sido el mejor presidente, y esta señora tendrá que culminar lo que él no pudo en seís años, me pregunto ¿podrá realizar su proyecto de gobierno y terminar otro en cuatro años?

Creo que eso es lo unico que veo positivamente, al finalizar el 2009 sabremos qué tan bonito resultó esta babosa decisión , y podré comprobarles que si unieramos la mayoría de las cabezas que hicieron posible el sueño de la mina de ser la primera presidenta en la Historia de Chile, nos daríamos cuenta que este país no está capacitado para ejercer deber cívico, que la democracia es otra babosada, por eso no estoy inscrita, mi pienso hacerlo. Acabé de convencerme.
Un voto es un voto, uno y miserable, uno e inútil, como el que dejó mi mamá al hacer su sacrificio y viajar y votar a conciencia (conciencia inducida, per conciencia al fin)
No pienso perder mi tiempo ni plata ni nada en este chiste, porque el no estar inscrita no significa vetar mi cerebro y mi voz y no expresar lo qué pienso, para los que creen que si no es así mejor me callo.
Mi capacidad de reflexión no se limita a una raya.
Ahora para las próximas elecciones tengo una nueva labor, en lugar de persuadir a mi vieja para que vote por el que yo votaría, gastaré ese tiempo y neurona en buscar una idea creíble y original para excusarse y no repetir la gracia, porque el carnet y la distancia ya casi son como la historia del viejo pascuero y el hada de los dientes...

1 Respuestas to “De viejos pascueros y hadas de dientes...”

  1. # Blogger Cesar_Fabian

    Si, habia leido este post, y debo confesar que me sorprendio que hayas votado por Piñera. No es que tuvieras cara de votar por Bachelet, segun mi impresión, pero por Piñera no. Las apariencias engañan, segun se puede leer de uno de tus primeros posteos.
    De todos modos, creo que te equivocas al caratularme como "de estar de su lado" o algo asi. Lamentablemente solo habia dos opciones, pero espero que el futuro existan mas de dos opciones validas. Como sociedad lo merecemos.
    Estoy de acuerdo en varios de tus puntos eso si, pero mi opcion no era votar por el mal menor.
    tal como dije en mi blog, solo hay que esperar que los miedos no se cumplan.
    un beso  

Publicar un comentario

La Feña ♥