Mujercita.


Bienvenidos a Hablandísticamente Estadísticando

Creo que estoy a punto de reventar en extásis, soy extremadamente feliz, CREÉ MI BLOG!!!!

Ayer me enteré qué es un blog, pensé que no era real, nunca imaginé que existiera una cosa que sólo la había imaginado en mi mente, pero hela aquí, y aquí está: HABLANDÍSTICAMENTE ESTADÍSTICANDO...qué nombre verdad? Ahora, todos se deben preguntar, por qué diablos así??
Bueno, pensé en que tendría que llevar un nombre fuera de lo común que, además, de hablar por sí solo, hablara de la creadora, pues bien, hablandísticamente estadísticando nace un frío y lluvioso día domingo a las 20.30 hrs. aproximadamente, se gestó esperando una micro...por razones algo ambiguas, no podía sacar de mi cabeza la frase "estadísticamente hablando", y pensé en titular así mi blog, pero no es lo mío, mi pasión son las letras, las palabras, el arte de expresar un universo de la manera más delicada, las palabras, herramientas indispensables, son como la sangre, parte de nosotros, viene con nosotros; y para recordar por siempre esta fabulosa experiencia que he estado viviendo ya hace poco más de un mes, en donde la estadística juega un rol fundamental. Todos la asociamos con números, matemática, etc., lo cierto es que la estadística es una interpretación de números, ya sea a través de mis queridas letras, o bien de representaciones gráficas.
Verbalizar la PALABRA estadística, para llevarla a un accionar, (en su forma infinitiva estadísticar; en gerundio estadísticando y, participio estadisticado)es un juego para explicar que, la estadística es una interpretación, la interpretación es una rama más humanista que matemática, va más del lado del lenguaje que de los números, interpretar es subjetivo, es mi visión, es por eso que en las matemáticas imponen ciertas reglas para que la interpretación sea llevada de acuerdo a ese criterio, no como nosotros lo veamos. No con nuestra cuota de expresión...Hablandísticamente estadísticando es la definición de Arantxa (quién les habla), es el convertir lo inconvertible a mi lenguaje, a mis palabras a mi sentir, a mi arte, el de las letras...el que (me) inspira, el que (me) motiva, el que (me) llena, el que me hace sentir en este momento realizada...

...en fin, eso era a modo de introducción a Hablandísticamente estadísticando, aquí podrás encontrar un sitio que habla entre otras cosas, de todo lo que a una persona como Arantxa, le puede suceder, cosas que van muy del lado de la esencia de este personaje, actualidad, algo que tal vez te pueda interesar, comentario, descargo, critica, lo que sea...así que hombres, mujeres, aliens, monstruos, entes oscuros, marcianos, en fin, cualquier cosa que sepa leer y pueda decir algo al respecto, te invito a mirar este espacio cibernautico y que me cuentes qué tal, como primera instancia, por supuesto...diagamos que posee una suerte de piloto...no sean tan demoledores..jajaja, eeh, oye si alguien se interesa en conocer a esta chica, ya lo saben, les tengo mucho que contar....

0 Respuestas to “Bienvenidos a Hablandísticamente Estadísticando”

Publicar un comentario

La Feña ♥

    • Florecita, dulcita y tal no. Más bien obstinada, coprolálica, intensa pero encantadora. Estudiosa de la masculinidad. No comparto mi metro cuadrado en el metro, no soy la mejor anfitriona y me pinto las uñas de distinto color. Colecciono llamadas perdidas y miradas encontradas. No sé nada más que volví para quedarme, para quedarme a escribir. Arantxa is in da house.
    • the other side


            Last Post


            Archives




            melómana, pero no precisamente de la música que me sucede


            Creative Commons License
            El blog se publica bajo la licencia Creative Commons.