Mujercita.


doble vé, te, efe.

Lunes 24 de Octubre
Madrugada...05.30 horas(Sacudida de cama)
Yo: mmmmmhh...qué?!
Hermana: tá lloviendo...
Yo:QUÉ????
Hermana:mmmh...
Un poco más avanzado...05.45 horas
Yo:Se me olvidó decirte que se acabó el gas de la ducha, hay que cambiarlo...
Hermana: no we...
Yo: si...
Después de la ducha de mi hermana 06.25 horas
Horror!!!!se acabó este gas también!!!!!DUCHA CON AGUA FRÍA!!!!! (qué podría ser peor????)

Al pasar de unos minutos...06.30 horas
NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!SE CORTÓ LA LUZ!!!!!!!!!!! DUCHA CON AGUA FRÍA A OSCURAS (o a media luz...pusimos velas)(qué podría ser peor?...es que se acaba el mundo hoy????...qué sigue? (no quise aventurarme a adivinar después de todo si se podía poner peor...) Y se pusó
...Salida a tomar micro....07.58 horas
No lo puedo creer...aquí llueve 2 horas y está cayendose el cielo, malditas calles...qué asco...a ver

(me acercó a una señora para preguntar cómo demonios podía cruzar para tomar mi nuevo transvía)
yo:señora, una consulta, qué micro está esperando...?
Señora: la Apoquindo...
yo: ¿¿????¿¿?¿???¿???¿? (ahora tienen nombre, y no se ocupaban los numeros???mish...hablandisticamente estadisticando está cruzando fronteras y se infiltra en nuestra sociedad...jajajja)...están pasando por aquí????
Señora:no sé...llevo media hora esperando micro...cuál espera usted?
yo:las que van para la Alameda
Señora: recién paso una 212...
yo:....(olviden lo de hablandisticamente...xP...)si, pero no pude cruzar....bueno...gracias...hasta luego...(Maldita sea....Está la cag...odio a.....)......

Me siento frente a mi escritorio, tratando, contradictoriamente, de recordar y olvidar aquel momento, aquel primer momento, aquel instante en que oí por primera vez...esa ASQUEROSA PALABRA DENOMINADA TRANSANTIAGO!!!! No lo tolero, ha de ser la peor cosa que le sucede a esto de la Evolución para el Desarrollo de Chile (que en el fondo no son más que plagios...Chile le copia a otros países ideas para parecer un país sólido y desarrollado..) cuando en el fondo no es más que Chilito, el último lugar del mundo como dice Montaner, una larga y angosta faja de tierra, como dicen los profes y los atlas...
Chile, tan minimo y con grandes aspiraciones, un idealista frustrado y por lo mismo, a la fuerza ha instaurado sus cambios en una sociedad (de la que me excluyo y a unos cuantos también) tan BÁSICA...Será que de ahí salió el lema patrio POR LA RAZÖN O LA FUERZA...unos perfectos trogloditas, es que así pensaban los neanderthal...

Me encantaría que alguien diera la cara con respecto a la porquería que es el transantiago, es que esta gente no piensa, no pude evitar decirme en qué estaba pensando el idiota que puso esa propaganda dentro de los asquerosos buses...algo como mira la nueva cara de chile y un tipo al lado sonreía...es que alguien puede sonreír...????Buses del tamaño de un camión que transporta bestias, con 24 asientos (la mitad de los que tenían mis adoradas micros amarillas...)un tremendo espacio en la mitad para las personas discapacitadas...una especie de acordeón en el centro que une la micro 1 y la micro 2, justo ahí hay un disco, y debe ser lo más vertiginoso porque cada vez que la micro dobla (que es muy poco recuerden que nuestras callecitas no son las tremendas avenidas, esas cosas no pueden doblar sin haberse puesto por lo menos en tercera pista, con razón arreglaron pajaritos con 6 pistas)el disco se mueve y los que están sobre él también, una especie de mula y raro juego de fantasilandia...
Miremos bien...
Buses del tamaño de un camión que transporta bestias: ni que lo fueramos, sé q hay gente q lo parece,pero eso es sólo una literalidad, brillante idea, un nuevo problema, Santiago y todo lo q le compete está hecho a la medida, de manera q todo quepa, q todo cuadre, estas cosas son tan gigantes q ni siquiera pueden pasar por los pasos niveles, cambio de recorrido...y ni hablar de los lomos de toro...
24 asientos: predicaban que el Transantiago, verdaderamente sería una maravilla, y contribuiría a una mejor calidad de vida para los ciudadanos de la urbe, por favor seamos realistas, todos queremos irnos sentados, (particularmente yo por dos razones, mis tacos y de mineduc a mi casa es más de una hora en esas cosas) y con suerte el q agarra asiento es por que vive al lado del paradero, y hablando de los asientos q por cierto también son una porquería, lo más incómodo y duro del mundo...el resto disfrutan la panoramica de pie, agarrados de lo q agarren. Y si me pongo analizar, si hay tan pocos asientos es por...PLATA!...claro, porque así soporta una mayor capacidad de pasajeros, donde pudieran haber 4 personas sentadas, caben de pie 6 ó 7... algo como el 175% más...eso equivale también al 175% más de pasajes...
Un tremendo espacio para discapacitados: A ver, no tengo nada en contra de ellos y de hecho, siento una extraña vocación de servicio para con ellos, creanlo o no...pero el 80% de la población no es discapacitada, y pareciera q estos buses fueron diseñados en función de ellos, volvamos a ser realistas, ni en los mejores tiempos de mis adoradas micros amarillas, jamás ví q se subiera un discapacitado, con todo lo q implica, a una micro, ellos merecen un trato digno y en estas cosas es imposible, por lo menos yo lo veo así...
El disco y el acordeón: ha de ser lo unico bueno, esa cosa puede hacerte el viaje mientras estés sobre él bastante ameno y divertido...
Cabe agregar el tema de los cambios de recorrido y la poca información con respecto a ellos: y es que los números se conservaron, pero nadie sabe si va a llegar a su destino.
Y no está de más, apuntar que la frecuencia con la que pasan, se acumula tanta gente entre que pasa una y otra que la ilusión de ir sentado queda siendo una eterna y secreta ilusión, un sueño frustado...
Por cierto, la velocidad con la que circula por las calles de la ciudad ha de ser de 20 por hora, lo suficiente como par tener claro dos cosas, uno...llegarás vivo y dos llegarás tarde...

Conclusión, es el proyecto copia con más malos resultados que he visto en mis 18 años, y es que ni los gobernadores o los planificadores, es que nadie ve la factibilidad de sus copias????No pueden pretender instaurar una educación para esta porquería, es francamente una idiotez de proporciones, no hay información, nadie sabe cómo realmente va a funcionar, piensen como quieran y no es que lo nuevo no me guste, es que no estan dadas las comodidades para esto. Esto no mejora mi calidad de vida, me hace sentir más neura...
Cuántas personas llegaron tarde hoy a sus empleos???
Lagos, subete a uno, ponte en el lugar del pueblo, odio terminar esto dirigiendome a la política, pero este Gobierno ha sido una porquería, quieren que siga el legado???(vote x Piñera, tal vez él solucione este problema)
...Ahora que sigue? Rascacielos en la Moneda...???Ximena Huillipan la nueva Britney Spears mapuche? Cuándo Chile de una buena vez va hacer algo que nació de su nunca bien ponderado Cerebro...
Jóvenes al poder..
.Tenemos ideas y tiempo para cambiar el mundo...
en fin, con mensajes medios mashimaro* esto sigue igual...sólo quiero que sepan algo...YO ODIO EL TRANSANTIAGO!!! pero más odio que no puedan ser originales y vendan todo,

Ahora han quedado en nuestra memorias, en el recuerdo, aquellos inolvidables días de los apacibles viajes en micros amarillas...

Agradecimientos:
A la señora del paradero...
A Cronos x estar en Mineduc porque no me hacen ataos si llego 2 horas tarde...jajajaaj

*Mashimaro: no tiene otro significado, lo siento...mashimaro es mamón...

0 Respuestas to “doble vé, te, efe.”

Publicar un comentario

La Feña ♥