Mujercita.


Gracias Bielsa, los chilenos jamás te olvidarán.

Rabia. Puta que tengo rabia, tanta, que tuve que ponerme a escribir. Imagínese.
Hoy Bielsa habló para decir que se iba y más que eso para decir por qué. Y aunque la manga de machistas de mierda que rodea mi vida salga con el discurso sobre qué sabemos nosotras, las mujeres, de fútbol, le voy a decir una cosa; me gusta el Barcelona y no me gusta el Barcelona FC ganador de los tiempos modernos, sino ese Barcelona del dos mil tres, dos mil cuatro que no era precisamente el mejor equipo del mundo. Probablemente sepa un ápice de estrategia, de dos cuatro, tres; yo lo que sé es que esas once almas salen a ganar porque son un EQUIPO, el fiel reflejo de una mano lava a la otra y las dos lavan la cara. Pese a las cátedras que da generalmente el Barça en el fútbol, créame el equipo no está exento de las mafias de mierda que lucran con el deporte más lindo de todos; me ha tocado ver cómo sus dirigentes han hecho pedazo al club con sus robos al punto que el Barcelona incluso tuvo que tener sponsor en su camiseta. Eso mismo es lo que pasó con Bielsa y las repulsivas ratas que dirigen el fútbol, acá en Chile. Todo esto que he dicho, usted ya lo sabe, yo sé, entonces qué es lo que quiero decir, que descubrí la rueda de nuevo? No.
Me mamé mucho tiempo a un periodista de mierda en twitter malogrando a don Marcelo, aguanté a mucha gente que se denominaba eminencia en el fútbol, hasta viejas que su máxima cercanía con el fútbol es aguantarle el tufo al marido cuando vuelve de la pichanga dominical diciendo “me tiene chata Bielsa que quiere que todos los chilenos lo estén rogando” claro, otra de los cientos de incultos que se tragan lo que dicen los noticiarios callampas y que se jura que sabe.

Bueno quizá yo tampoco sepa mucho, pero sí sé algo: el maltrato de jefes sin liderazgo a sus subalternos. Me ha tocado vivirlo en carne propia por seis largos meses. No es que crea que esa sea la gran razón de esto, hay un montón de cosas además que aclaró, pero no puedo quedarme indiferente frente a la inmensa dignidad, honor y entereza de ese hombre al decir el por qué se iba, en un país que está acostumbrado a chaquetear, a validarse cagando al compañero, a fomentar envidias, a un individualismo inconciente, a no saber cómo se trabaja en equipo para lograr objetivos, a mirar a la gente en menos porque no tiene un cartón, cuando hay gente que sin tenerlo posee muchos más conocimientos que alguien que se compró el título, o que lo sacó con un cuatro, mediocres. Eso es lo que son, un montón de mediocridad. No me extraña, claro que no. Pero ese hombre se sentó y como muchas veces dio lección de dignidad, honor, de cómo hacer bien las cosas y derechamente, sin subterfugios hediondos debajo del ala. Él y nadie honesto puede trabajar así y con gente así. Y él dijo, observé todo lo que pasó y ayer decidí renunciar. No era algo que como muchos pintaron, venía de antes y por una cosa antojadiza, de soberbia. Sino que simplemente dijo yo no con la mediocridad, ni con las mafias que ensucian esto que es del alma. Y que un argentino viniera a darnos tal lección de dignidad y humildad a mí prácticamente me humanizó (traté de no hacerlo, pero fue imposible). El trabajo es una parte de la vida, que tus aspiraciones como trabajador no tergiversen tus valores como persona.

Gracias, por devolverle la vida y la unión a un país que vive del pasado y hacerlo vibrar soñando con una Copa del Mundo, gracias por los partidos de Eliminatoria que nos volvieron locos, por dignificar el fútbol. Y gracias por tocar la vida de esos jugadores, que yo espero hagan de sus palabras una filosofía de vida, porque hueones machistas, resulta que esos aguerridos que salen a jugar antes de ser jugadores, son personas. Aprendan.

Etiquetas: ,

1 Respuestas to “Gracias Bielsa, los chilenos jamás te olvidarán.”

  1. # Blogger Memo Gonz

    Te pasaste! Increible tu forma de decir las cosas, excepcional relato de lo que pasó, y de lo que pasa en este país. Eres seca, y sabes? sabes mucho más de fútbol y esas cosas, que la gran tropa de malacatosos que "viven" del fútbol. El fútbol no es sólo 22 individuos que corren detrás de una pelota, es una filosofía, es pasión, es trabajo de equipo, y muchas otras cosas, las cuales tú tienes impregnadas en tu vida. - Nga yawne lu oer -  

Publicar un comentario

La Feña ♥