Mujercita.


El Amigo Invisible

Me da lata. Me da rabia. Me da sueño.
Es difícil ser líder, es difícil mover masas, pero supongo que todo empieza por uno, por el de la idea.
Miren qué novedoso, me dieron ganas de jugar al amigo secreto, y de jugar al amigo secreto en mi trabajo y en la casa, porque somos muchos.

Y armamos con la Pao un Buzón de Recados para el Amigo Secreto con marca registrada y toda la parafernalia (DED 2006), bajo la esperanza que el que no lo encontrara chistoso, lo encontrara entretenido y se entusiasmara y le dejara recaditos o mini regalitos a su amigo secreto.
Lo pegamos en la cocina y envié un correo que decía algo así:

Hol@ a todos

Bueno como se aproxima la navidad, haremos lo que ya es costumbre en todos los trabajos del país, jugar al AMIGO SECRETO.
Sé que muchos quizá no estarán de acuerdo con la idea pero espero que la acojan de cualquier manera: en la cocina del DED que está ubicada en el sector de Ninon y Jefe S.A. (Para los que no la frecuentan) pondremos un Buzón de Recados del Amigo Secreto, donde la idea es que todos los días (o los que puedan) le dejen un mensajito, un mini regalito, un dulce, un chocolate, no sé, una cosa poca pero que aliente a su amigo secreto. Eso ya va a criterio de cada uno, la idea es hacer algo entretenido del juego.

En unos momentos más Ninon pasará por sus escritorios con la bolsita con los papelitos. Cabe aclarar que por la coincidencia de nombres GONZALO P, es Gonzalo Plaza y GONZALO a secas es Gonzalo Donoso, MAURO es Mauricio Martínez y MAURICIO es Mauricio Farías, PAO (ya saben) y ANY Ana María.

El monto mínimo para el regalo es de $2000, así el que se quiere pasar, puede hacerlo :)
Los regalos se entregarán el viernes 22 de diciembre en un desayuno, los que no asistan ese día deberán dejar sus regalos en la Cajita de Obsequios, que se pondrá en unos días más (se informará su ubicación).

Atentamente,

Comité Creativo (miren que no lo estoy haciendo sola)
Pao y Fer


Hice los papelitos en el computador, creo que lo suficientemente chicos como para que no se vieran los nombres (pero también lo suficientemente chicos como para que se enredaran más de uno en las tremendas manoplas de estos oficinistas) así que la primera vuelta se funó. Hice la segunda a mano y quedaron bien. Los repartí entusiasmada y cada vez que veía las caras de poco apego a la vida que ponían cuando veían a quién les tocó me sentía un poco más frustrada por ser joven, por no poder hacer nada para que mis compañeros se lleven mejor, por no tener un equipo que en verdad goce con cuestiones sanas, por tener que lidiar con un maldito estrés pre peseú, por tener que comer chocolates holandeses en lugar de porotos granados porque se me dio vuelta la comida y por no tener un mino a quien llorarle estas penas y que me lleve a tomarme un helado para olvidar. Por no poder estar con las personas que quiero, por bajarme estos jodidos achaques de bestia y viejazo, por no sacar nada con tomarme las gotas que lo único que hacen es que concilie un sueño agotador, por este calor atroz, y otras cuestiones más. Veía el pobre buzón seco o con los más queridos llenos de regalillos, y los más detestados con ningún regalillo. Y me dio pena y vergüenza por la idea parcial. Debía afectarnos a todos, si a ninguno, ninguno, si a todos, todos.
Pero ya lo había planteado y el Buzón estaba ultra pegado y esperando recibir tonteritas.

Pues no me importa.
Es difícil trabajar en una parte donde los ánimos no son los mejores para levantar ideas que unan grupos tan reventados de desunidos como lo es el DED 2006, no sé si haya afectado esta situación, todos los cambios que hemos tenido que enfrentar. Yo espero que no.

Espero que jugar al amigo secreto sea entretenido, que todos se rían cuando lean sus mensajitos o reciban el dulcecito o chocolatito mañanero y que para el 22 podamos entre todos darnos los regalos sin recelo y sin tener que revisar los sobres por si trae Ántrax o lo que sea para comer sin tener que averiguar de qué esta compuesto antes de comerlo, no quiero envenenados.

Quizá sería mejor cambiarle el nombre, curioso que en España le llaman el Amigo Invisible, quizá si fuera invisible, tendría más adeptos.


Aunque pensándolo bien ni a palos: es como pedirle la Paz Mundial al viejo Pascuero.
A ver si los del taller quieren la Paz Mundial.

1 Respuestas to “El Amigo Invisible”

  1. # Blogger Miss Rydia

    Es que los amigos secretos son dificilísimos de hacer... nosotros en mi curso para fin de año tuvimos que hacer tres rondas y, para cuando estábamos entregando los regalos y todo, aún había gente que no había recibido papel, o lo recibió y no tenía idea, y puras cosas así. A mí me tocó dar y recibir, felizmente, y mi regalo para el niño fue un dibujo de él muy ridículo pero chistoso, y a mí me regalaron un par de cuadernos y un lápiz... imagínate cómo me conocen por allá.
    Claro que tu idea está buena, de ir dejando cosas todos los días, lo que no entendí es si se van repartiendo ese mismo día, qué lindo debe ser :D... pero a mí me gustan los amigos secretos, y aún creo en ellos, porque de repente te permite conocer más a una persona, o cranear harto, o por último superar momentáneamente una mala onda.
    Yo creo oye que es bueno que se hayan atrevido a hacerlo. Y si no les gusta se van a la mierda, porque tienen que jugar igual. Quizás es porque son viejos, eso me aterra de ser adulta, que te vuelves poco espontánea y poco a poco caes en el protocolo y lo esperable y lo FOME.
    Obvio que es difícil ser líder... imagínate ser guiadora de scout y tener a puras niñas que andan escuchando reguetón y que quieren puro correr. Cuando les quieres hablar de otras cosas se pone complicado.

    Besos para ti, oye, aparécete que te echo de menos.


    Pau  

Publicar un comentario

La Feña ♥